SEMBRADORA GRANO GRUESO "ELITE" AUTOTRAILER

CARACTERISTICAS

ESTRUCTURA – CHASIS
Posee una estructura solida y robusta, para resistir las mayores resistencias, tanto en trabajo como en transporte. A este se le incorpora tolvas de gran autonomía, dando un mayor rendimiento, con fondos curvos facilitando la descarga total y limpieza, con tapas individuales evitando mezclas. Fácil acceso a las amplias pasarelas rodeadas de barandas de seguridad, desde su escalera plegable. El circuito hidráulico que posee es de múltiples efectos, para todos sus accionamientos, como para los marcadores individuales (Opcional).

ANCHO DE TRANSPORTE
La extensión de la sembradora varía según su configuración, pero se respeta su ancho de transporte que es de aproximadamente 3 mts. . Pensada para traslados en rutas, carretones, como en caminos de tierra.

AUTOTRAILER GIRATORIO

El sistema Autotrailer Giratorio es una ventaja que hace a la sembradora más ágil y versátil, rápida de manejar en lote con un solo operador. Al accionar un comando hidráulico, en cuestión de segundos pasa de posición de transporte a trabajo. El sistema avantrén que posee  le permite un suave giro, sobre el cual se hallan montadas dos columnas de elevación que le confieren seguridad y estabilidad con dos cilindros de levante de 3 ½”. Su altura permite que un operador de pie, realice trabajos de mantenimiento y regulación del tren de siembra. Posee un solo eje de transporte con Neumáticos de Alta Flotación, que le permite maniobras de traslado rápidas y seguras. El giro en punta de línea de siembra es más exacto y dócil.

LANZA ARTICULADA

La sembradora cuenta con una doble lanza y el registro de altura de enganche situado en el primer tramo de la lanza, es articulado para absorber las desnivelaciones del terreno

TREN DE SIEMBRA

Cuenta con un Tren de Siembra de Alta Flotación, para obtener los mejores resultados en los copiados  de los terrenos desparejos.
Sistema de Pulmones Neumáticos: (Opcional)
Para mejorar la uniformidad de siembra se desarrollo un sistema de alta precisión, con pulmones neumáticos en los trenes de siembra. El equipo, posee la característica de copiar las irregularidades, manteniendo la carga constante y eso significa sembradora de mayor uniformidad  de profundidad y menos exigencias al cuerpo. Además posee la particularidad de cambiar la carga de todo el equipo desde el tractor, de acuerdo al tipo de suelo.


FERTILIZACION

El modelo Elite cuenta con tolvas de mayor capacidad para poder realizar todo tipo de Fertilización, ya sea en la Línea de Siembra, en el Lateral de la Línea o Simple y Doble Fertilización. La Dosificación se realiza mediante dosificadores tipos “Chevron”. Para las opciones Lateral y Doble Fertilización se utiliza un Doble Disco Fertilizador (Dentado y Liso).
Con cajas a elección; a engranajes; de marchas: mecánicas; o cajas variadoras: mecánicas (con regulación manual) o electrónicas (a través de control computarizado para mapeo satelital).

 

 

DISTRIBUCION DE LA SEMILLA:
La maquina puede equiparse con dosificadores a Chorrillos, a Placa, o Neumática.
La transmisión se logra por medio de crucetas, cadenas o bien Mandos Cardanicos (opcionales). Las ruedas de transmisicion provistas son de súper agarre para una disminución del patinamiento cuando se va a traccionar.
Traba de seguridad “pico” para transporte, toma posición accionando el comando hidráulico desde el tractor. Para una mejor calidad de siembra, se desarrollo un nuevo cuerpo de siembra, sus paralelogramos, movimientos de ruedas niveladoras y tapadoras se encuentran montados sobre rodamientos. Estos satisfacen los mayores requerimientos del trabajo, evitando desgaste y engrase, garantizando vida útil y bajo mantenimiento. Se le diagramaron nuevas posiciones de bajadas de semilla y fertilizante que le brindan un trato delicado y suave, junto a los dobles discos desencontrados (15´ y 16´), obteniendo precisión en la siembra.

Para una mejor calidad de siembra, se desarrollo un nuevo cuerpo de siembra, sus paralelogramos, movimientos de ruedas niveladoras y tapadoras se encuentran montados sobre rodamientos. Estos satisfacen los mayores requerimientos del trabajo, evitando desgaste y engrase, garantizando vida útil y bajo mantenimiento. Se le diagramaron nuevas posiciones de bajadas de semilla y fertilizante que le brindan un trato delicado y suave, junto a los dobles discos desencontrados (15´ y 16´), obteniendo precisión en la siembra.